Instrucciones paso a paso para el grabado cristal con el eje giratorio - Parte 2

OMTech Laser
·
28.febrero.2024

Tratamiento previo antes de grabar copas de
cristal

Limpieza del cristal: Asegúrese de que el cristal está limpio para permitir un grabado nítido. Utiliza limpiacristales y un paño que no suelte pelusa para eliminar el polvo, las huellas dactilares y otros contaminantes.

Maskierung oder Schutzbeschichtung: Falls erforderlich, können Sie Bereiche des Glases abdecken, die nicht graviert werden sollen, um versehentliche Verschmutzungen zu vermeiden (z.B. lackierte Objekte). Maskierungsband oder spezielle Beschichtungen können hierbei hilfreich sein.

Insertar y conectar la unidad giratoria

Ejemplo LRA-KP58
Observe la designación de las mordazas.

Al insertar las mordazas intercambiables, asegúrese de que las mordazas individuales se insertan en la unidad giratoria en el orden correcto. Para ello, las mordazas individuales están identificadas con "1, 2, 3".

Inserte y conecte la unidad giratoria

  1. Iniciar refrigeración por agua y láser
  2. Bajar completamente la mesa de corte
  3. Mueva el cabezal láser al centro de la mesa de corte (aquí es donde la unidad giratoria estará más tarde).
  4. Retire el enchufe del eje Y existente
  5. Empuje el eje Y con el cabezal láser ligeramente hacia atrás con la mano para poder introducir la unidad giratoria sin dañar nada.
  6. Coloque la unidad giratoria en el centro de la mesa de corte. Introduzca el objeto y asegúrese de que quede en posición horizontal. En el caso de los cristales cónicos, la unidad giratoria también puede levantarse por un lado para conseguir un nivel horizontal del objeto.
  7. Desplace manualmente el eje Y con el cabezal láser hasta el centro de la mesa de trabajo y colóquelo encima de la unidad giratoria. Enfoque correctamente la mesa de trabajo con respecto al objeto. (Asegúrese de que el cabezal láser puede oscilar libremente sobre la unidad giratoria para que el cabezal láser no resulte dañado durante un reajuste o reinicio).
  8. Conecte la clavija de la unidad giratoria a la toma vacía y fíjela9.Sujete el objeto, asegúrese de que está bien asentado y fíjelo/sujételo con el mandril

Configurar el eje giratorio en LightBurn

1.configurar el menú de rotación de las herramientas láser

2 El motor paso a paso acciona el plato del accesorio giratorio. Como su nombre indica, la rotación de este motor se produce en varios "pasos" discretos. Es necesario configurar correctamente este número en el software para que sepa cuántos impulsos debe enviar al motor para lograr una rotación precisa. Normalmente, un accesorio giratorio convencional requiere entre 10.000 y 15.000 impulsos o pasos para una rotación completa. Si este número no se especifica en la documentación del accesorio giratorio, habrá que experimentar. Por ejemplo, comience con 10.000 pasos, coloque un trozo de cinta adhesiva en la parte superior del mandril y pulse el botón TEST del cuadro de diálogo de LightBurn. LightBurn ordenará entonces al controlador Ruida que envíe 10.000 pulsos al rotor. Si el número es correcto, la cinta debería terminar exactamente en la misma posición en la que empezó. En caso contrario, deberá ajustarse el número de pasos.

Crear diseño grabado láser y establecer parámetros

Cargue o cree el diseño en Lightburn -> Modo Capa -> Rellenar.

Gire el motivo para que coincida con la base y la abertura del objeto a grabar. En este caso el posicionamiento se realiza por cámara.

En este punto, desactivo el "relleno bidireccional", ya que, de lo contrario, la carga térmica no haría sino aumentar aún más. Determiné previamente los valores en un vaso de prueba.

Elijo el intervalo entre líneas en función del tamaño y la finura del motivo. Para motivos más pequeños utilizo un intervalo de 0,07 mm (362 PPP) - 0,08 mm (318 PPP), para motivos más grandes normalmente 0,09 mm (282 PPP).

Ahora cierre la tapa y comience a grabar. Vigile siempre el proceso de grabado y no deje el láser desatendido. Si se aprecian grietas en el cristal, detenga el proceso inmediatamente.

Cuidado posterior

Tras el grabado, el cristal y el grabado deben limpiarse adecuadamente. Para ello, basta con un detergente doméstico normal y una esponja o paño.

Dado que durante el tratamiento térmico pueden desprenderse del vidrio escamas muy finas, es necesario llevar guantes y gafas de seguridad cuando se trabaje con el vidrio.

Los fragmentos de vidrio más finos (virutas o escamas) pueden eliminarse puliendo posteriormente el vidrio con un cepillo de latón o lana de acero para pulir 000.