¿Cómo ganar dinero con una máquina de grabado láser en casa?

LaserOMTech
·
21.agosto.2023

Una vez que haya adquirido experiencia con su cortadora láser OMTech y haya creado algunos artículos para amigos y familiares, la siguiente pregunta que se hacen muchas personas es si pueden tener éxito con un negocio de grabado láser desde casa.Como todos sabemos, la artesanía desde casa se ha hecho muy popular en los últimos años y algunas personas han logrado un gran éxito en ella. Las máquinas de grabado por láser son la herramienta perfecta para que piense en crear su propia pequeña empresa con una inversión comparativamente pequeña.

¿Se puede ganar dinero con el grabado láser?

Sí, se puede ganar dinero con un negocio de grabado por láser. De hecho, es probable que todos los propietarios de máquinas de grabado por láser estén intentando ganar dinero con ellas.
La ventaja de la cortadora de grabado láser es que puede convertir de forma rápida, precisa y sencilla artículos baratos en productos valiosos. Comprender esto es crucial para saber qué, cuándo y cómo puede crear una variedad de regalos que se venderán de forma rentable.

Un buen ejemplo son los posavasos de pizarra.
Puede encontrar posavasos de pizarra en su tienda local de artículos para el hogar por menos de un euro. Son perfectos para grabarlos en su máquina de grabado láser OMTech, y puede crear una plantilla sencilla y grabar una docena de ellos de una sola pasada.

Ahora puede que te sientas tentado a crear algunos diseños interesantes al azar para convertir tus posavasos en algo único.¿Mi consejo? No lo hagas.

Eche un vistazo a las ferias de artesanía y a las tiendas de regalos y verá cientos de estos diseños genéricos, muchos de ellos fabricados en el Lejano Oriente y quizá sólo un poco más caros que sus posavasos lisos originales.

Conozco a algunos propietarios de tiendas de grabado por láser que venden este tipo de artículos en ferias de artesanía. Pero tienen literalmente cientos de ellos en stock y sólo venden unos pocos cada fin de semana. Algunos no se venden nunca. Eso es una gran inversión en tiempo e inventario para probablemente sólo un retorno mediocre.

Entonces, ¿cómo se puede realmente ganar dinero con un negocio de grabado láser desde casa?

El secreto para ganar dinero con el grabado láser

¿Qué es lo que más ama la gente?
A sí misma.
El secreto para ganar dinero con su máquina de grabado láser reside en la PERSONALIZACIÓN.
Puede coger su posavasos de un euro y grabarlo con el nombre de una persona, un mensaje personalizado o el logotipo de la marca y, de repente, ¡el posavasos se convierte en una venta de 10 euros o más!
Así que ha encontrado la clave para ganar dinero con su máquina de grabado láser.
La ventaja de crear artículos personalizados es que suelen producirse en pequeñas cantidades, por lo que no se aburrirá intentando montar una línea de producción. Los artículos personalizados y únicos dejan una impresión duradera. Se corre la voz y generan una excelente satisfacción y comentarios de los clientes. No hay nada tan especial como ver su propio nombre o un mensaje personalizado en un regalo.

Crear una empresa de grabado láser desde casa

Ahora que comprende el primer principio de cómo poner en marcha su idea de negocio de grabado por láser, ¿cómo puede empezar?
Bueno, en primer lugar, hay algunos aspectos tediosos que hay que tener en cuenta dependiendo de dónde vivas. Es imposible abarcar todas las jurisdicciones en este artículo, pero algunas de las cosas que tendrá que comprobar son el registro de la empresa, los impuestos, los seguros y las responsabilidades. Una vez que estés satisfecho de haber entendido y cumplido con todo, podemos seguir adelante.

Cuando inicie un negocio con clientes de pago, en contraposición a amigos y familiares, aceptará condiciones diferentes de estos clientes, principalmente en cuanto a plazos y calidad.
El plazo significa que, cuando acepte un pedido, se comprometerá a entregar el producto final en un día determinado. Sólo usted sabe lo ocupado que está, cuánto tiempo puede dedicar al trabajo y cuándo debe ser la fecha de entrega. Pero hay varias cosas que pueden salir mal y hay que planificar los tiempos muertos y hacer todo lo posible por minimizar los problemas.

Las cosas que pueden ir mal incluyen problemas como cortes de electricidad y condiciones meteorológicas. Estos problemas están fuera de tu control, y para eso está el margen de tiempo. Uno o dos días más pueden permitirle recuperarse de tales catástrofes. Otras cosas, como averías de maquinaria, escasez de existencias, errores de diseño, etc. Estas cosas se pueden controlar y, por lo tanto, la minimización incluye tener siempre a mano un tubo láser adicional, espejos láser y lentes de enfoque de repuesto, así como asegurarse de que se dispone de existencias suficientes para cubrir el pedido y cualquier prueba de material o reelaboración.
Ya que hablamos de cosas que pueden salir mal, uno de los principales problemas de las pequeñas empresas de láser doméstico han sido los errores de diseño, sobre todo las faltas de ortografía. He visto empresas de grabado por láser crear diseños, e incluso obtener la aprobación del cliente, que contenían graves errores ortográficos. Ahora bien, aunque en situaciones similares se sienta tentado a decir, bueno, el cliente lo aprobó, le garantizo que será el último pedido que reciba de él. Por lo tanto, pida siempre a otra persona que revise su trabajo antes de entregarlo al láser.

¿Qué necesito para montar un negocio de grabado por láser?

Por supuesto que necesita una máquina láser. OMTech ofrece una amplia gama de grabadoras láser de CO₂ y máquinas de grabado láser de fibra adecuadas para pequeñas empresas domésticas. Una buena grabadora láser de nivel básico para pequeñas empresas que encaja bien en su garaje o sala de manualidades es el láser de CO₂ de 60W. Las máquinas de 80W y 100W pueden ofrecer un área de trabajo mayor y un corte por láser más rápido si su espacio se lo permite.

Ahora tiene que pensar en el almacenamiento. Necesita un lugar donde guardar las piezas de repuesto y los accesorios de la máquina láser, mantenerlos bien etiquetados y fácilmente accesibles. Además, asegúrese de que sabe cómo cambiar las piezas de repuesto y recuerde que el mantenimiento de su máquina láser al final de cada día/semana será especialmente importante.
Como guardará una buena cantidad de materias primas para el grabado por láser, éstas deben almacenarse adecuadamente, ya sea madera, vidrio, pizarra u otro sustrato. Asegúrese de conocer los efectos de los cambios de temperatura y humedad y almacene sus materiales en consecuencia.

Una vez que haya procesado los artículos con láser, necesitará una zona de montaje: un banco de trabajo limpio es ideal para montar, limpiar y embalar los artículos acabados para el cliente. Por supuesto, una vez que estén listos para su envío o recogida, deben almacenarse de forma segura y cuidadosa.
Un entorno limpio y con temperatura controlada le ayudará a ir contento al trabajo todos los días, lo que es especialmente importante si planea dirigir su negocio de grabado por láser a tiempo completo.

¿Qué puedo vender con una máquina de grabado láser?

Por supuesto que puedes vender cualquier cosa que puedas hacer, pero sólo porque puedas no significa que debas hacerlo.
Le recomiendo encarecidamente que busque en su zona y vea lo que venden otras empresas de grabado por láser. Visite ferias de artesanía locales y hable con la gente. Y luego distánciese de lo que están haciendo.
En serio, las máquinas de grabado por láser le permiten un enorme abanico de posibilidades, e intentar competir con alguien que ha creado su propio nicho es una receta para el fracaso.

Averigüe lo que NO hacen los demás e investigue los artículos que nadie ofrece en su zona. Por supuesto, es posible encontrar casi cualquier cosa en Internet, pero cuando se trata de personalización, el toque personal sigue siendo extremadamente importante. Encargar un artículo personalizado por Internet siempre conlleva cierto riesgo. Aunque el cliente pueda ahorrarse unos dólares, se establece una verdadera conexión cuando puede hablar con usted sobre el diseño y el producto.
Una vez que haya decidido lo que quiere hacer y vender, también debe considerar qué artículos complementarios pueden añadirse para aumentar el tamaño y el valor del pedido

Tomando como ejemplo los posavasos, puede vender un juego de 4, 6 u 8 posavasos personalizados. Ahora piensa en cómo quieres empaquetarlos. Es fácil crear una plantilla de diseño para una caja de madera en la que guardarlos, que puedes grabar y personalizar tú mismo. Su pedido de 20 euros para cuatro posavasos podría convertirse ahora en un pedido de 30 euros con la caja a juego.
Una vez que hayas decidido lo que quieres hacer, ¡tienes que encontrar a tus clientes!

Publicidad y promoción

Puede que a Kevin Costner le funcionara aquello de "Constrúyelo y vendrán", pero en el negocio del grabado por láser es importante dar a conocer su nombre y su empresa.
Pero hay muchas maneras de hacerlo mal.
En primer lugar, DEBE tener un sitio web. Hoy en día todos estamos conectados a Internet y mucha gente utilizará un sitio web para averiguar qué hace usted antes de coger el teléfono. Puedes crear fácilmente sitios web bonitos de forma gratuita con herramientas como Wix, y normalmente hay un montón de expertos locales que pueden aconsejarte si lo necesitas. Sin embargo, al principio sólo necesitas una declaración personal sobre lo que haces, unas buenas fotos de lo que tienes o puedes crear y tus datos de contacto. Cosas como el comercio electrónico pueden añadirse más adelante, pero es importante crear algo. Un nombre de dominio y una dirección de correo electrónico personal con ese nombre también darán prestigio a tu nuevo negocio en casa.

Es posible que sienta la tentación de hacer publicidad de su sitio web para atraer visitantes. Sin embargo, es un error que puede cometer al principio de su negocio y que probablemente le cueste dinero perdido. Su sitio web debe explicar a la gente lo que usted hace y darles confianza para que se pongan en contacto con usted. Sin embargo, las personas a las que quiere llegar estarán en su barrio. Pueden acudir a ferias y exposiciones, llevar sus tarjetas de visita y hablar con la gente. Explique las opciones de personalización: una selección de pequeñas muestras puede decir mucho. Recuerde que su toque personal marcará la diferencia. Más tarde, esas mismas personas cogerán su tarjeta y visitarán su sitio web: es mucho más probable que interactúen con usted, y no es necesario gastar en publicidad en el sitio web.
Piense también detenidamente qué tipo de clientes pueden utilizar sus servicios. No se trata solo de personas que necesitan un regalo para un amigo o un pariente -suelen ser compras puntuales o compradores ocasionales en el mejor de los casos-, sino piense en las bodas, por ejemplo. Acercarse a la novia puede conseguirle un buen pedido de adornos de mesa personalizados, pero, de nuevo, eso es sólo una boda. Pero si consigue llegar a los organizadores de la boda, podría convertirse en una fuente regular de pedidos.

La personalización también funciona muy bien en el mundo empresarial. Las empresas siempre necesitan artículos promocionales para regalar, pero no sirve de nada dirigirse a las grandes compañías, ya que tendrán contratos con grandes empresas que le rebajarán el precio. En su lugar, busque pequeños comercios. Las pequeñas empresas no necesitan un pedido mínimo de 1.000 unidades de los grandes proveedores. Pueden ofrecer cantidades más pequeñas que pueden añadir valor a su negocio y al tuyo.
Para empezar con la publicidad local, puede buscar clubes locales, pequeñas consultas médicas, equipos deportivos de aficionados, tiendas de antigüedades, tiendas de artesanía, restaurantes y cafeterías locales, etc. Los clubes y pequeñas empresas de este tipo siempre necesitan artículos promocionales, placas, trofeos y recuerdos.

Consejo para el negocio de corte por láser:

Para que su negocio de corte por láser despegue y atraiga a nuevos clientes:
Casi todas las ciudades tienen una zona céntrica que alberga pequeños negocios locales. Pasee por esta zona de su ciudad y tome nota de cualquier negocio local que pueda necesitar sus servicios de grabado por láser. Cuando llegue a casa, consulte sus sitios web para familiarizarse con sus negocios. Extraiga el archivo del logotipo de su sitio web y grábelo en un producto que encaje con su negocio. Adjunte su tarjeta de visita a cada producto y sorprenda al propietario de la tienda con su destreza. Esta muestra gratuita es una forma excelente de hacer tus primeras conexiones comerciales y, con un poco de suerte y talento para las ventas, conseguirás tus primeros pedidos.

Evitar los escollos del crecimiento empresarial

Al montar el negocio, puede resultar tentador aceptar todos los pedidos de los clientes, lo que inevitablemente te llevará a tener una oferta más amplia de artículos para vender. Decir "lo siento, no" a un cliente es probablemente lo más difícil de hacer, pero es algo que debe aprender si no quiere que el negocio se descontrole.
Imagina que montas tu negocio de grabado de posavasos con un buen stock de posavasos en blanco y varios materiales de madera para las cajas.
Ahora, uno de sus buenos clientes de organización de bodas le sugiere que podría hacer vasos grabados, lo que parece una gran idea. Sin embargo, para grabar los vasos, tendrá que reconfigurar su máquina láser para utilizar el dispositivo giratorio. Esto puede llevar una hora más o menos para configurar todo, alinear y ajustar la configuración. Una vez completado este trabajo, tendrá que volver a configurar la máquina para grabar posavasos.
Esto le somete a una presión adicional. Puede afectar a tu tiempo para entregar el pedido y, si algo sale mal, puede afectar a la relación con el cliente. A veces es mejor decir: "Lo siento, no puedo hacerlo en este momento".
Sin embargo, puede que en sus viajes a ferias y mercados se cruce con otro propietario de una empresa de grabado por láser especializada en el grabado de cristalería. Tal vez esto pueda ser el comienzo de un negocio de referencias en el que os vendáis artículos mutuamente o simplemente intercambiéis recomendaciones. El crecimiento empresarial puede adoptar muchas formas.

Calendario de sus productos grabados por láser


Si es observador en los supermercados, se dará cuenta de que los artículos de Pascua llegan en febrero. Probablemente se fabricaron poco después de Navidad. Esto es así para todas las fiestas, y por suerte sabemos exactamente cuándo serán. Sin embargo, mucha gente no se prepara hasta una semana antes de las vacaciones, pero en la tienda no puede permitirse ese lujo. Hay que seguir el mismo modelo que los supermercados (al fin y al cabo, ellos son los expertos) y planificar con mucha antelación tanto las existencias como los pedidos de los clientes.

Hay que tener en cuenta las prisas de las vacaciones y que, para garantizar la entrega, se necesitan los pedidos con antelación. Si lo deja para demasiado tarde, aumentará de nuevo la presión, ya que tendrá que tramitar los pedidos atrasados con tiempo suficiente para no disgustar al cliente.

Gane dinero con el grabado láser

Ganar dinero con el grabado por láser es una gozada si se tiene cuidado al empezar y se fijan las expectativas. Al principio hay que trabajar duro para atraer al público y familiarizarlo con lo que se puede ofrecer. No abandone su ocupación principal hasta que obtenga unos ingresos regulares y fiables con ella. El mantenimiento de su máquina de grabado por láser debe ser algo que programe a diario, y reconocer y solucionar los problemas cuando se produzcan debe convertirse en algo natural.
Recuerde que el uso de su máquina de grabado láser es sólo una pequeña parte de su negocio en casa. Si quiere tener éxito, debe planificar bien, prestar atención a los detalles y comprometerse a lograr entregas puntuales de productos de calidad.
No haga concesiones y no gaste más dinero del necesario. Un millón de visitantes a su sitio web puede conseguirle algunas ventas, pero establecer una relación con un organizador de bodas o un grupo empresarial local puede crear flujos regulares de pedidos que mantendrán el éxito de su negocio de grabado por láser.

Artículos relacionados

LaserOMTech
·
19.octubre.2023
PROYECTOS ESPELUZNANTES PARA HALLOWEEN CON SU GRABADOR LÁSER DE CO2 OMTECH
Con los poderes mágicosde su grabador láser de CO2 de OMTech, está a punto de convertirse en un verdadero científico loco de las manualidades de Halloween. Gane su grabadora láser para formar las decoraciones de Halloween.
OMTech Laser
·
21.agosto.2023
Proyectos de fin de semana: Ideas de Grabado láser en metal
La mayoría de nosotros pasamos el fin de semana en el sofá con un ojo puesto en un partido de fútbol y el otro en los niños. Incluso los fines de semana largos de vacaciones pueden acabar como siempre. Otros recurren a sus talleres de reparación en busca de proyectos económicos.
LaserOMTech
·
06.noviembre.2023
Regalos Especiales de Navidad: Tarjetas Navideñas de Madera DIY con Cortadora Láser
En este artículo, le mostraremos cómo puede hacer tarjetas navideñas de madera únicas e impresionantes utilizando una cortadora láser o una máquina de grabado láser.