GUÍA COMPLETA PARA EL MANTENIMIENTO DEL CORTADORA LÁSER DE CO2 OMTECH

OMTech Laser
·
11.julio.2024

Mantener tu grabadora/cortadora láser CO2 de OMTech es esencial para garantizar un rendimiento óptimo, longevidad y seguridad. La limpieza regular de la máquina previene la acumulación de residuos y polvo, lo cual puede afectar la calidad de tus grabados y provocar problemas mecánicos. Este artículo completo te guiará a través de los pasos necesarios de mantenimiento de la grabadora láser CO2 para mantener tu máquina como nueva.

Para mantener tu máquina de grabado láser OMTech, necesitarás limpiar estas seis secciones cruciales: las ópticas internas, ópticas externas, sistema de rieles lineales, cuerpo de la máquina y sistema de agua destilada.

LIMPIEZA DE LA ÓPTICA INTERNA

La óptica interna de su grabador láser, en particular la lente de enfoque y el espejo número tres, son vitales para un enfoque y alineación precisos del láser. Debe limpiar estos componentes cada dos días o al menos dos o tres veces por semana.

MATERIALES NECESARIOS:

  • Toallitas limpiadoras o toallitas para limpiar lentes
  • Limpiador de lentes para grabadores láser
  • Bastoncillos de algodón
  • Paño suave

Pasos a seguir:

  • Desconecte la manguera de asistencia de aire y desenrosque la punta del cabezal láser.
  • Retire el anillo plateado que sujeta la lente focal, con cuidado de no rayarla. Coloque un paño suave debajo para recoger la lente.
  • Limpie la lente láser utilizando un spray limpiador de lentes o una toallita especial para lentes. Retire con cuidado los residuos/acumulación de humo del láser.
  • Vuelva a instalar la lente focal correctamente con el lado cóncavo hacia arriba.
  • Asegure la lente con el anillo plateado, vuelva a colocar la punta del cabezal láser y vuelva a conectar la manguera de asistencia de aire.
  • Limpie el espejo número tres del interior del cabezal láser con una solución limpiadora de lentes. Aplíquelo suavemente con un bastoncillo de algodón y una toalla de papel suave.

LIMPIEZA DE LA ÓPTICA EXTERNA

Las ópticas externas, incluyendo los espejos uno y dos, necesitan un mantenimiento regular para asegurar que están libres de contaminantes que podrían distorsionar el rayo láser. Recuerde que NUNCA debe retirar los espejos durante el proceso de limpieza del grabador láser.

Materiales necesarios:

  • Toallitas o spray especializados para lentes
  • Toallas de papel o paños suaves

Pasos a seguir:

  • Aplique la solución limpiadora directamente sobre una toallita suave o utilice una toallita especializada en limpieza de lentes.
  • Limpie suavemente las superficies de los espejos uno y dos.
  • Tenga mucho cuidado de no rayar los espejos ni desplazarlos durante la limpieza.

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE RAÍLES LINEALES

El sistema de raíles lineales debe limpiarse mensualmente para garantizar un movimiento suave de las piezas de la máquina. Esto aumentará la longevidad de su máquina al tiempo que garantiza un grabado láser rápido y fácil.

Materiales necesarios:

  • Toallas de papel suaves
  • Grasa blanca de litio

Pasos a seguir:

  • Limpie los raíles para eliminar la grasa vieja y los residuos acumulados.
  • Aplique una pequeña cantidad de grasa de litio blanca a un paño limpio y cubra suavemente los raíles para garantizar un funcionamiento suave.

LIMPIEZA DEL CUERPO DE LA MÁQUINA

Mantener limpio el cuerpo de la máquina es esencial para la eficacia operativa y la estética. La limpieza de las máquinas de grabado por láser mantiene el sistema libre de residuos, humo o polvo que se acumulan en la superficie y en el lecho interior del láser. El mantenimiento de las máquinas de grabado láser debe realizarse una o dos veces por semana para evitar la acumulación.

Materiales necesarios:

  • Paños de limpieza resistentes
  • Botella de spray con agua jabonosa
  • Toallas de papel o trapo

Pasos:

  • Limpie a fondo las superficies externas de la máquina para eliminar el polvo, la suciedad y los residuos de humo. Esto incluye zonas como los interruptores de control.
  • Para limpiar la mesa de trabajo, empiece por retirar la bandeja de nido de abeja.
  • Si está cortando piezas pequeñas, aspire o cepille los restos para eliminarlos de la cama.
  • Rocíe ligeramente el lecho del láser con agua jabonosa y límpielo con un trapo o una toalla de papel para eliminar la desgasificación del láser y los residuos sobrantes.
  • Una vez seca la base, vuelva a introducir la bandeja en la máquina.

GESTIÓN DEL SISTEMA DE AGUA DESTILADA

El sistema de refrigeración de su láser depende del agua destilada, que debe mantenerse para evitar el sobrecalentamiento. Tanto si el enfriador de agua está preinstalado como si no, deberá comprobar el nivel de agua periódicamente. Si utiliza una bomba de agua y un cubo para refrigerar la máquina de grabado por láser, asegúrese de que el receptáculo tenga una tapa para evitar que entre polvo, suciedad o humo.

Materiales necesarios:

Agua destilada fresca

Pasos a seguir:

  • Compruebe el nivel de agua cada tres o cuatro semanas.
  • Sustituya el agua destilada cada seis meses.
  • Asegúrese de que los depósitos estén cubiertos para evitar que los residuos contaminen el agua.

CONSEJOS ADICIONALES DE MANTENIMIENTO:

No sólo debe mantener estos aspectos de su grabador láser, sino que también debe limpiar los residuos de la parte inferior de su máquina para evitar el riesgo de incendio. Limpie la bandeja de recogida de residuos o la parte inferior del grabador láser con regularidad, según corresponda. Debe limpiar el polvo del grabador láser una vez a la semana para evitar la acumulación excesiva de residuos de material, ya que esto puede provocar un incendio.

Recuerde que su grabadora láser de CO2 OMTech también requiere mantenimiento del sistema de escape. Limpie semanalmente las aspas y la rejilla de ventilación circundante para limpiar el extractor y asegurarse de que esté libre de residuos que dificulten la productividad. Después de todo, un sistema de escape de grabador láser limpio funcionará más rápida y eficazmente que uno obstruido.

Mientras limpia el sistema de escape, también recomendamos limpiar el ventilador interno de su máquina. Si su máquina de grabado láser OMTech está equipada con un ventilador interno, retire la manguera trasera situada en la parte posterior de la máquina. Compruebe que las aspas del ventilador no tengan acumulaciones o residuos y utilice un cepillo, un trapo o una toalla de papel para limpiar la suciedad. Una vez limpia, vuelva a instalar la manguera en la carcasa del ventilador y apriétela.

¡ES UNA LIMPIEZA TOTAL, ELIGE OMTECH!

Mantener tu grabadora/cortadora láser CO2 de OMTech no se trata solo de mantenerla ordenada; se trata de garantizar su longevidad, rendimiento y tu seguridad. Con estos pasos fáciles de seguir, puedes mantener tu máquina funcionando de manera suave y eficiente. El mantenimiento regular no solo previene posibles fallos mecánicos, sino que también asegura que tus grabados sigan siendo hermosos y precisos. ¡Recuerda, una máquina limpia es una máquina feliz!

Adentrarse en el mundo del grabado láser con OMTech es como desbloquear un cofre del tesoro de posibilidades. Nuestras máquinas corte y grabado láser te guían a través del vasto paisaje de la creatividad con facilidad, precisión y diversión. No solo te estamos dando consejos de mantenimiento láser, te estamos entregando las llaves al reino de la creación. Ya sea que estés tallando diseños intrincados en madera o grabando patrones delicados en vidrio, tu láser OMTech es tu compañero siempre confiable, haciendo que cada proyecto sea emocionante.

Sumérgete en la aventura de dar vida a tus ideas, donde cada máquina limpia promete infinitas oportunidades para la creatividad. ¿Listo para ver a dónde puede llevarte tu imaginación? ¡Vamos a emprender juntos el viaje con OMTech, donde tu creatividad no conoce límites!