Instalación de la máquina de grabado láser de CO2: todo lo que necesita saber

LaserOMTech
·
21.agosto.2023

Como muchos de ustedes habrán experimentado, al principio no sabía mucho sobre los láseres de CO2, la configuración de una grabadora láser de CO2 o su funcionamiento. Sin embargo, después de elegir OMTech y comprar mi primer láser, me sumergí de lleno en aprender todo lo que pude antes de que llegara mi máquina láser.

En este artículo, voy a ayudarle a empezar para que pueda empezar a utilizar su láser OMTech tan pronto como llegue (el día del láser).

Antes de comenzar a configurar su nuevo láser OMTech, asegúrese de encontrar el manual de usuario actual en el Centro de Descargas. Lea el manual mientras sigue las instrucciones de este artículo.

Términos técnicos y definiciones

Antes de comenzar con las instrucciones, familiarícese con algunos de los términos técnicos utilizados en este artículo y sus definiciones:

Tubo Láser

El tubo láser de CO2 de vidrio se encuentra en la parte posterior del dispositivo y genera el rayo láser real.

Sistema de enfriamiento láser: Durante el funcionamiento del tubo láser, se genera calor que debe disiparse y enfriar el tubo láser para que funcione correctamente y se eviten daños por calor. Para esto, se utiliza una bomba de agua o un enfriador de agua industrial para hacer circular agua destilada a temperatura controlada a través del tubo láser.

Sistema de escape láser: el sistema de escape responsable de eliminar los residuos del grabado (gases, humo, emanaciones y partículas en el aire). Este sistema consta de varios componentes individuales, que incluyen:

Ventilación de escape: la ventilación física que sale del recinto o equipo donde se encuentra el láser.

Puerto de escape: el puerto físico ubicado en el punto de la máquina de grabado láser por donde salen los gases de escape de la máquina. Tenga en cuenta que las unidades de 130 W y 150 W tienen 2 puertos de escape.

Ventilador interno: el ventilador dentro del láser, ubicado en el puerto de escape.

Tubo de ventilador - un accesorio adicional disponible que se agrega al sistema de escape láser para la extracción de humos. Se instala lo más cerca posible de la apertura de escape de aire.

Conducto de escape: el tubo físico que conecta el puerto de escape del dispositivo láser al ventilador del conducto o al respiradero de escape.

Conexión a tierra eléctrica: una tierra eléctrica es una ruta de corriente que proporciona una ruta alternativa para que las corrientes eléctricas sean conducidas a tierra en caso de una falla en el cableado. En general, proporciona una conexión física entre la tierra y los sistemas y dispositivos eléctricos de su hogar.

Cable USB/Ethernet: un cable que transporta una señal entre su computadora y su dispositivo láser.

Jogging: movimiento de la cabeza láser alrededor de la cama de trabajo utilizando las teclas de flecha en el panel de control.

¿Cómo se configura el sistema de enfriamiento del láser de una máquina de grabado láser de CO2?

La configuración del sistema de enfriamiento del láser está pensada como complemento de las instrucciones de la sección 3.5 del manual de OMTech. Después de haber recibido su dispositivo, desembalarlo y realizar la inspección inicial para asegurarse de que el tubo láser esté libre de grietas o daños, el El primer paso es preparar el sistema de refrigeración. Para conectar su bomba de agua o radiador, haga lo siguiente:
1. Al instalar la manguera de agua: La manguera se puede fijar al accesorio con bridas, pero es mejor usar abrazaderas. ADVERTENCIA: No apriete demasiado las bridas para cables ni las abrazaderas de manguera. Deben apretarse lo suficiente para evitar fugas, pero no tanto como para dañar los accesorios o la manguera.

2. Conecte la manguera de agua desde la SALIDA de la bomba de agua o enfriador a la ENTRADA de la máquina láser. Apriete las bridas para cables o abrazaderas de manguera.

3. Conecte la manguera de agua desde la SALIDA de la máquina láser al tanque de la bomba de agua (colgado libre) o la ENTRADA del enfriador. Apriete las bridas para cables o abrazaderas de manguera. Presta atención a la conexión: a cada salida se le asigna una entrada. NUNCA conecte la salida a una salida y la entrada a una entrada.

4. Llene la bomba de agua o el tanque del radiador con agua destilada.
a. Utilice SÓLO agua destilada o agua desionizada.
b. NO SE DEBE utilizar agua del grifo.
C. NUNCA agregue productos químicos como lejía o anticongelante al agua. Esto anulará la garantía de su tubo láser.

5. Conecte la bomba de agua o el radiador a un tomacorriente. Esto enciende la bomba de agua. Si tiene una hielera, coloque el interruptor en la posición ON.

6. Confirme visualmente que el agua fluye a través del tubo láser.
A. Verifique que todos los conectores no tengan fugas (incluidos los conectores dentro de la máquina láser y en el tubo láser).
B. Revise el tubo láser en busca de burbujas de agua.
a). Si encuentra burbujas, intente hacer funcionar la bomba/enfriador varias veces.
b). Si no funciona, intente colocar el tanque de agua o el enfriador más alto que el tubo láser durante la operación.

7. Si utiliza una hielera, siga las instrucciones del fabricante para configurar el rango de temperatura de la hielera. El rango de temperatura recomendado es de 16°C a 21°C.

¿Cómo se construye el sistema de escape de una máquina de grabado láser de CO2?

Esta guía para la instalación del sistema de escape láser es un complemento a las instrucciones presentes en la sección 3.6 del manual de OMTech. Después de configurar el sistema de enfriamiento del láser, el siguiente paso es configurar el sistema de escape láser. El mejor método de ventilación para las máquinas de grabado láser de CO2 consiste en canalizar el tubo de 6 pulgadas hacia el exterior a través de una ventana u otra ventilación adecuada. El dispositivo láser tiene un ventilador incorporado (o ventiladores, según el modelo). Si desea utilizarlos como la única fuente de ventilación, debe mantener la longitud del conducto de escape lo más corta posible.

Monte el sistema de escape láser (sin el ventilador) siguiendo estos pasos:

1. Después de instalar la abertura de escape, conecte la tubería de escape suministrada utilizando las abrazaderas de tubo incluidas.
a. Un extremo de la tubería de escape se conecta al puerto de salida de la máquina láser, y el otro extremo se conecta a la abertura de escape.
b. Use las abrazaderas de tubo suministradas para asegurar la tubería de escape al puerto de salida y la abertura de escape. No apriete en exceso las abrazaderas de tubo. Deben estar lo suficientemente ajustadas como para sellar la conexión, pero sin dañar la tubería de escape, el puerto de salida o la abertura de escape.

2.Pruebe su sistema de escape láser encendiendo el equipo. El ventilador interno funcionará siempre que el equipo esté encendido.

3. Asegúrese de que el aire salga por la abertura de escape (en el exterior de la carcasa o la instalación).
a. Si está utilizando una abertura de ventilación con un amortiguador incorporado, asegúrese de que el amortiguador esté abierto y que el aire fluya a través de la abertura de ventilación. Si el amortiguador no se abre:
i. Verifique que haya instalado el sistema de escape correctamente y que la tubería entre el puerto de salida y la abertura de escape sea lo más corta posible.
ii. Es posible que deba adquirir un ventilador de conducto para garantizar un flujo de aire adecuado y permitir que el amortiguador se abra.

La adquisición de un ventilador de conducto es una mejora muy común para eliminar los humos y el humo. OMTech ofrece una variedad de opciones de ventiladores de conducto. Al montar un ventilador de conducto, asegúrese de colocarlo lo más cerca posible del punto de escape en la carcasa. Esto permitirá que los humos se succionen mucho mejor fuera de la máquina en lugar de ser empujados a través de la tubería de escape.

Para montar su sistema de escape láser con un ventilador de conducto, siga estos pasos:
1. Después de instalar la abertura de escape y el ventilador de conducto, conecte la tubería de escape suministrada utilizando las abrazaderas de tubo incluidas.
a. Un extremo de la tubería de escape se conecta al puerto de salida de la máquina láser y el otro extremo se conecta al ventilador de conducto.
b. Use las abrazaderas de tubo suministradas para asegurar la tubería de escape al puerto de salida y la ENTRADA del ventilador de conducto. No apriete en exceso las abrazaderas de tubo. Deben estar lo suficientemente ajustadas como para sellar la conexión, pero sin dañar la tubería de escape, el puerto de salida o el ventilador de conducto.
2. Pruebe su sistema de extracción láser encendiendo el equipo y el ventilador.
3. Asegúrese de que el aire salga por la abertura de escape (en el exterior de la carcasa o la instalación).
a. Si está utilizando una abertura de ventilación con un amortiguador incorporado, asegúrese de que el amortiguador esté abierto y que el aire fluya a través de la abertura de ventilación. Si el amortiguador no se abre, asegúrese de haber instalado correctamente el sistema de escape y de que el ventilador de conducto esté montado en la dirección correcta (la SALIDA del ventilador debe estar conectada a la abertura de escape).

Funciones de seguridad láser integradas

La máquina láser está equipada con funciones de seguridad para garantizar que los riesgos asociados con su operación se minimicen. Estas funciones de seguridad incluyen sensores de puerta/tapa que aseguran que la puerta esté cerrada antes de disparar el láser, así como cristales especialmente tintados que evitan que el rayo láser salga del dispositivo a través de las ventanas.

Para su seguridad, NUNCA debe dejar la máquina láser desatendida mientras esté en funcionamiento. Durante el proceso de grabado láser, los materiales se queman o evaporan generando alta temperatura, lo que puede ocasionar riesgo de incendio.

ADVERTENCIA: Apagar o eludir cualquiera de las funciones de seguridad, o utilizar la máquina láser cuando alguna de ellas no esté funcionando correctamente, puede resultar en lesiones graves y/o daños materiales.

Protección ocular láser


Una precaución adicional es la protección de los ojos. No puede usar cualquier gafas de seguridad, debe comprar y usar gafas de seguridad láser especiales diseñadas específicamente para proteger el láser de CO2 con una longitud de onda de 10,600 nm. Antes de operar su máquina de grabado láser de CO2, también debe leer todas las secciones del Capítulo 2: Lea las normas de seguridad. información en el manual de OMTech.

Puesta a tierra eléctrica de su equipo de grabado y corte láser

Conexión a tierra a través de un enchufe de 3 pines


Su máquina láser debe estar conectada a tierra por razones de seguridad. En la mayoría de los casos, la conexión a tierra se realiza a través del cable de alimentación estándar (suponiendo que su toma de corriente tenga un enchufe con conexión a tierra de tres clavijas y que el cableado de su casa o edificio esté correctamente conectado a tierra). Si vive en una casa con un enchufe de 3 clavijas que tiene una tercera ala de conexión a tierra, no necesita proporcionar conexión a tierra adicional al electrodoméstico.

Conexión a tierra mediante un cable especial


Si vive en una casa/edificio antiguo sin una conexión a tierra adecuada, debe recordar conectar un cable a tierra del edificio a la máquina. Para los casos en los que se desconoce la conexión a tierra o no se puede realizar a través de la fuente de alimentación, se suministra un cable separado para conectar a tierra la unidad. Un extremo de este cable se conectará a la terminal de tierra del dispositivo láser, mientras que el otro extremo debe estar firmemente conectado a un objeto conectado a tierra (por ejemplo, a una tierra metálica dentro de la caja o martillando las varillas de tierra de acuerdo con los códigos locales).

Un completo paso a paso Para obtener instrucciones sobre cómo instalar un cable de tierra, consulte la Sección 3.4 del Manual de OMTech - Conexión a tierra eléctrica.

¿Cómo probar el sistema de grabado láser de la máquina de grabado láser de CO2?

Resumen

En este artículo, analizamos la configuración del sistema de enfriamiento del láser, el sistema de escape del láser, las medidas de seguridad del láser relacionadas y la configuración y prueba iniciales de la máquina láser. El siguiente paso es leer las guías de usuario del Capítulo 4 del manual de OMTech. Luego podrá aprender cómo realizar una prueba de rampa del láser para determinar la distancia focal correcta para la lente y cómo realizar más pruebas y optimizar el sistema láser.

Más artículos

LaserOMTech
·
21.agosto.2023
¿Cómo elegir una máquina de grabado láser adecuada?
Una máquina de grabado láser adecuada puede simplificar enormemente el trabajo de grabado y corte por láser. Al decidir comprar una máquina de grabado láser, hay algunos factores importantes a considerar para asegurarse de elegir la máquina adecuada a sus necesidades.
LaserOMTech
·
21.agosto.2023
¿Qué aplicaciones tiene una máquina de grabado láser? materiales e ideas
Como propietario de una grabadora láser, tiene muchas oportunidades para expresar su creatividad y crear diseños únicos. Ya sea que sea un grabador aficionado o un artista profesional, existen innumerables materiales e ideas que puede implementar con una grabadora láser.