(Grabado de galletas con el OMTech Polar)

Cuando piensa en corte o grabado por láser de fibra de CO2, probablemente piensa en proyectos como joyería personalizada, artículos de decoración para el hogar, letreros o vasos. El grabado de alimentos probablemente no es algo que le venga inmediatamente a la cabeza. Sin embargo, el grabado por láser en alimentos se ha hecho muy popular recientemente, sobre todo en las redes sociales. Los sitios web están llenos de personas que muestran sus diseños caseros en alimentos, panaderías que muestran imágenes divertidas de sus golosinas y personas que muestran cómo utilizan sus láseres en los alimentos sólo por diversión.

Precauciones

La precaución más importante en el grabado de alimentos es asegurarse de que la máquina está libre de contaminantes. Dado que el polvo del láser de fibra y CO2 se genera a un calor tan elevado, las partículas tienen un tamaño submicrónico. Pueden introducirse en todos los rincones de su máquina de grabado láser. Es probable que el polvo de todos los materiales con los que haya trabajado alguna vez con su máquina se encuentre dentro de algunas de sus intrincadas piezas.

Ni siquiera la limpieza más minuciosa podrá eliminar todas las partículas de suciedad. Por esta razón, si piensa comer los alimentos que grabe, sólo debe grabar con láser sobre alimentos con una máquina que nunca se haya utilizado con materiales no alimentarios. Algunos aficionados que se toman en serio el grabado de alimentos adquieren un aparato específico para este fin. Dicho esto, si no piensa comerse la comida, ¡no dude en grabar!

Incluso si tiene en cuenta esta advertencia y piensa consumir lo que grabe, recuerde que, a todos los efectos, está comiendo alimentos extremadamente quemados.

¿Qué alimentos puedo grabar?

Puede grabar un diseño en cualquier alimento sólido. La gente ha grabado en productos horneados, frutas, verduras, carnes, quesos e incluso en un grano de arroz. Los alimentos que no funcionarían bien son los pastosos o cremosos. Las cosas que se derriten rápidamente, como el chocolate, se pueden grabar. Sin embargo, los ajustes deben ser los correctos para evitar que se forme una sopa. Por lo general, un ajuste bajo produce la cantidad justa de calor para crear un diseño sin derretir el chocolate. Los alimentos blandos con un alto contenido en grasa, como la mantequilla, no tienen la estabilidad necesaria para soportar un rayo láser sin derretirse por completo.

Cómo grabar en alimentos

El primer paso para grabar alimentos es elegir el objetivo y los ajustes correctos. Esto puede ser complicado, pero hay algunas pautas básicas a seguir. La distancia focal determinará la nitidez del diseño y dependerá del perfil de la superficie del alimento. Por ejemplo, un alimento con una superficie plana funcionará bien con la distancia focal corta que se suele utilizar para grabar materiales. Sin embargo, supongamos que el alimento tiene una superficie irregular. En ese caso, querrá utilizar una distancia focal más larga o incluso un sistema rotativo acoplado para obtener un diseño grabado más uniforme con detalles más nítidos.

Los ajustes adecuados para el grabado de alimentos dependerán totalmente del producto fabricado. Por ejemplo, una rebanada de pan requerirá un ajuste de potencia de 1,5 W a una velocidad de 375 mm/min; una cáscara de plátano necesitará el mismo ajuste de potencia pero con una velocidad de 425 mm/min. Encontrar los parámetros correctos puede ser divertido, ¡así que disfruta del proceso! Una vez que tengas estos ajustes claros, puedes empezar a preparar tu diseño en el software. La clave es la simplicidad. Especialmente al principio, intenta que tu diseño sea lo más básico posible, mantén las fuentes de las palabras más gruesas y evita cualquier cosa demasiado intrincada al principio.

Ideas de proyectos de grabado de alimentos

Hay muchos tipos diferentes de proyectos consumibles y no consumibles que puede crear con el grabado de alimentos:

Productos horneados para panaderías: Puede grabar logotipos u otros materiales de marca en los productos.

Galletas de San Valentín: Personalice estos dulces con nombres, fechas importantes o mensajes especiales.

Farolillos grabados con láser: Piense en los increíbles diseños que puede crear en las calabazas para Halloween.
Dulces para el día de la boda: Envía a tus invitados a casa un recuerdo personalizado de vuestro gran día con dulces personalizados con vuestros nombres y la fecha de la boda.

Pasteles de Acción de Gracias: Muchos usuarios de máquinas láser compartieron en las redes sociales sus diseños de tartas grabadas el pasado Día de Acción de Gracias. La superficie plana de un pastel de calabaza lo convierte en un candidato perfecto para el grabado de alimentos. Incluya por qué está agradecido o una imagen de un pavo para personalizar su postre de Acción de Gracias.

Plantillas o decoraciones: Si no desea utilizar el láser directamente sobre un alimento, puede utilizarlo para crear una plantilla con fines decorativos.

Soportes o Toppers: Para tartas o torres de cupcakes, puedes crear bonitas piezas de acompañamiento que acentúen sus diseños.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE OMTECH


¿Quiere saber más sobre las máquinas láser de CO2 de OMTech para sus proyectos alimentarios y no alimentarios? Eche un vistazo a la Polar de OMTech. Su precisión y flexibilidad la convierten en una opción ideal para diversos proyectos creativos. Supongamos que busca una opción potente. Nuestra grabadora de sobremesa de CO2 K40+ 40W también es una excelente opción básica, perfecta para los que se inician en el grabado. Las máquinas OMTech ofrecen ventajas únicas, tanto para principiantes como para creadores experimentados. Visite el sitio web de OMTech, donde podemos responder a todas sus preguntas, programe una visita a la sala de demostración , y forme parte de nuestra comunidad de entusiastas del láser.

Más artículos

OMTech Laser
·
04.febrero.2024
7 REGALOS DE SAN VALENTÍN GRABADOS CON LÁSER
Ideas de regalos para el Día de San Valentín. Sorprende a tu ser querido con regalos únicos y especiales por la grabadora láser. Desde joyas personalizadas hasta fotos grabadas en madera inolvidables. Encuentra inspiración en nuestro artículo con ideas creativas y románticas para expresar tu amor.
Steve Opioka
·
31.Enero.2024
Instrucciones paso a paso para grabar vidrio con el eje giratorio - Parte 1
En el sector todos conocemos los fascinantes grabados láser en vidrio, que a menudo se producen en masa mediante procesos de chorro de arena o grabado químico. ¿Pero sabía que puede aprender el arte del grabado en vidrio, especialmente en gafas, con su grabador láser OMTech?
LaserOMTech
·
31.Enero.2024
Cuestión de corazón: crea regalos personalizados para San Valentín con cortadoras láser
En la era de la producción en masa, los regalos personalizados han adquirido un estatus especial, especialmente en el día del amor: el Día de San Valentín. La tendencia de hacer regalos individuales refleja la necesidad de expresar sentimientos a través de la singularidad.