¿CÓMO OPTIMIZAR SUS PARÁMETROS DE MARCADO POR LÁSER DE FIBRA?

LaserOMTech
·
06.diciembre.2023

Las máquinas de marcado por láser de fibra son una de las innovaciones más recientes en tecnología láser. Proporcionan una gran variedad de ventajas con respecto a los láseres de CO2, especialmente en lo que se refiere a la forma de grabar metales. Sin embargo, para obtener los resultados de los que es capaz su máquina es necesario prestar mucha atención a los parámetros de marcado por láser de fibra.

LA IMPORTANCIA DE OPTIMIZAR LOS PARÁMETROS PARA OBTENER RESULTADOS DE CALIDAD

Cuando se trabaja con cualquier máquina de corte, grabado o marcado por láser, es esencial obtener los parámetros adecuados. Es especialmente importante cuando se maneja una máquina de grabado láser de fibra.

La tecnología láser de fibra utiliza rayos láser y componentes ópticos de alta calidad para conseguir un diámetro focal pequeño. Este pequeño diámetro focal mejora la precisión del marcador láser de fibra, concentrando la energía láser para permitir el grabado y marcado de una amplia gama de materiales.

Sin unos parámetros de láser de fibra adecuados, es muy probable que le falte la precisión que necesita para diseños pequeños e intrincados. La precisión es necesaria para multitud de cosas: medallas deportivas, trofeos, placas conmemorativas y otros artículos metálicos decorativos similares necesitan una precisión increíble para sus textos y detalles.

Como advertencia general, también hay menos margen de maniobra cuando se trata de una máquina de marcaje láser de fibra en comparación con los láseres de CO2. Mientras que los láseres de CO2 suelen trabajar con materiales orgánicos y otras superficies blandas que no requieren una precisión excepcional, los metales y otras superficies duras que se trabajan con el grabado por láser de fibra requieren un ajuste fino de la máquina.

PROCEDIMIENTOS CLAVE PARA OPTIMIZAR LOS PARÁMETROS DE MARCADO LÁSER

Conocer su máquina y los materiales con los que trabaja es vital a la hora de optimizar los parámetros del rayo láser. Antes de comenzar con cualquier proyecto de marcado por láser, debe familiarizarse con los ajustes del láser OMTech para comprender los factores que afectarán a sus resultados. Todos estos parámetros clave desempeñan papeles esenciales.

MEJORAR LOS AJUSTES DE POTENCIA DEL LÁSER

La potencia es uno de los parámetros más críticos para el grabado por láser. Su máquina de marcado por láser de fibra tendrá una potencia máxima específica. Puede ajustarse para emitir cualquier valor hasta ese máximo. Cuanto mayor sea la potencia, más material eliminará el láser en cada pasada.

No existe una solución de potencia única. En su lugar, necesitará el nivel de potencia adecuado para el material específico que esté utilizando y la profundidad de sus marcas. También tendrá que equilibrar la potencia y el número de pasadas. Una mayor potencia implica menos pasadas, pero aumenta el riesgo de dañar la pieza.

AJUSTE LA VELOCIDAD DE MARCADO PARA MAYOR EFICACIA

Su máquina de marcado láser mueve el rayo láser a lo largo de una trayectoria predeterminada a una velocidad. Cuanto más lenta sea la velocidad, más tiempo estará el láser en contacto con la superficie. Para una potencia determinada, el resultado es un marcado más profundo. Si aumenta la velocidad, el proyecto estará terminado antes, pero es posible que necesite una mayor calidad de marcado.

La velocidad depende principalmente de los materiales. Los metales más blandos, como el aluminio, permiten pasadas más rápidas. Los metales más duros, como el latón y el acero inoxidable, pueden requerir una velocidad significativamente menor para que sus marcas aparezcan con claridad. También pueden necesitar ajustes de potencia más altos, pero sólo se puede compensar hasta cierto punto.

SELECCIONAR LA RESOLUCIÓN Y LA FRECUENCIA ADECUADAS

Siempre que inicies un nuevo proyecto, debes empezar por determinar la resolución y la frecuencia adecuadas. La resolución se refiere al detalle de tu diseño, que suele medirse en puntos por pulgada (PPP). La resolución determina la suavidad del diseño y el tamaño de los detalles más pequeños.

La frecuencia es otro factor importante. Su máquina de marcado por láser de fibra no utiliza un haz continuo, ya que podría dañar tanto los materiales como el equipo. En su lugar, envía pulsos regulares a una frecuencia establecida. La elección de la frecuencia de impulsos es otro parámetro esencial del marcado por láser.

ELIJA LA RESOLUCIÓN ADECUADA PARA SU DISEÑO

Las diferentes resoluciones tienen un impacto significativo tanto en los resultados finales como en el tiempo que tarda el proyecto. Los láseres de fibra pueden alcanzar una resolución mayor que los láseres de CO2. Aun así, hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir la resolución para un diseño determinado. Por lo general, los metales más utilizados con los láseres de fibra permiten entre 600 y 1.000 PPP.

Un diseño sencillo, como un logotipo o un texto más grande, no requiere una resolución alta. Puede conseguir resultados bonitos mucho más rápidamente con resoluciones más bajas. Sin embargo, los diseños detallados, como los gráficos intrincados o el marcado fotorrealista, requieren resoluciones más altas que requieren más tiempo.

AJUSTAR LA FRECUENCIA EN FUNCIÓN DE LAS PROPIEDADES DEL MATERIAL

Una frecuencia más baja significa que el láser se enciende y apaga con menos frecuencia, suministrando más energía con cada pulso. Las frecuencias bajas vaporizan materiales, mientras que las altas son más adecuadas para crear una capa de óxido.

GESTIONAR LOS PASES, LA ASISTENCIA AÉREA Y LA COMPENSACIÓN Z

Otros parámetros importantes pueden influir mucho en los resultados. El número de pasadas es vital para determinar la profundidad de cualquier marcaje. Más pasadas significan más profundidad, aunque debe equilibrar las pasadas con la velocidad y la potencia.

La asistencia por aire proporciona una corriente de aire constante que elimina el material ablacionado durante el grabado por láser. Aunque esto es más importante cuando se trata de material más blando y cortes más profundos, ayuda a reducir las manchas y la carbonización en el grabado de metal. Compruebe si el asistente de aire está activado.

El desplazamiento Z mide la distancia entre la longitud focal del láser y la superficie del material. El rayo láser se concentra a su máxima potencia en el punto focal. Normalmente se desea que el desplazamiento Z tenga un punto focal entre la superficie y la profundidad de grabado prevista.

APROVECHE LAS MÁQUINAS LÁSER DE FIBRA DE OMTECH PARA REALIZAR MARCAJES PRECISOS

Optimizar cuidadosamente los parámetros de marcado por láser de fibra es esencial para obtener los impresionantes resultados que desea para su próxima pieza. Sin embargo, el equipo específico que elija es igual de importante. Si no está trabajando con las herramientas adecuadas, ningún tipo de solución de problemas dará resultados. OMTech ofrece una amplia gama de máquinas de marcado, grabado y corte por láser. Eso incluye las últimas máquinas láser de fibra para obtener resultados excepcionales con una amplia variedad de materiales. Puede navegar por nuestra colección hoy para encontrar la máquina de marcado láser de fibra para cualquier aplicación.

Más artículos

LaserOMTech
·
23.noviembre.2023
Grabado láser de CO2 en madera: instrucciones paso a paso para principiantes
Como principiante en el mundo del grabado láser de CO2 sobre madera, no tiene por qué preocuparse. Este artículo ofrece una guía detallada paso a paso para utilizar con éxito una máquina de grabado láser de CO2 en madera, desde los ajustes básicos hasta consejos importantes para principiantes.
LaserOMTech
·
30.noviembre.2023
OMTech Laser Engraver: El preciso arte de las chispas
Descubre el arte preciso de la grabación láser con OMTech: tecnología avanzada que convierte ideas creativas en obras detalladas. Aprende cómo nuestros grabadores láser ajustan intensidad y enfoque para trabajar con diversos materiales, desde madera hasta metal. Experimenta la precisión y calidad que OMTech ofrece para
LaserOMTech
·
23.noviembre.2023
Cómo marcar y grabar en metal: Las mejores máquinas de marcado de fibra en 2024
Descubre las mejores máquinas de marcado por fibra en OMTECH Laser. Potentes y versátiles, marcan metal con precisión y durabilidad. Optimiza tus procesos de marcado y aumenta la productividad. Visita nuestro blog y conoce más sobre cómo marcar metal en 2024.