¿Cómo probar el sistema de grabado láser de la máquina de grabado láser CO2?

LaserOMTech
·
21.agosto.2023

Las siguientes instrucciones para probar la grabadora láser están pensadas como complemento de las instrucciones de la sección 3.9 del Manual OMTech - Pruebas iniciales.

Después de haber puesto en marcha el sistema de refrigeración, de que el sistema de escape funcione correctamente y de haberle indicado las instrucciones de seguridad, puede empezar a probar la máquina láser. Proceda de la siguiente manera para probar la máquina láser y asegurarse de que funciona correctamente:

Prueba del recorrido de referencia del cabezal láser

Su máquina de grabado láser de CO2 tiene un sistema de raíles de pórtico que mueve el cabezal láser alrededor de la mesa de trabajo a lo largo de los ejes X e Y. El recorrido de referencia se refiere al punto de origen del cabezal láser, el punto al que vuelve el cabezal láser cuando enciende la máquina. El recorrido de referencia se refiere al punto de origen del cabezal láser - el punto al que vuelve el cabezal láser cuando enciende la máquina.Cada vez que enciende su máquina, el cabezal láser debe moverse hacia la parte posterior izquierda o derecha del área de trabajo. Anote el punto de origen porque necesitaremos esta información cuando configuremos el software.

Prueba del movimiento puntual

Como se ha mencionado anteriormente, el sistema de raíles del pórtico realiza el movimiento del cabezal láser sobre la mesa de trabajo. Es importante que los raíles, motores y correas proporcionen un movimiento suave y uniforme del cabezal láser. Esta prueba es necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de rieles de pórtico de la máquina.


1. Utilice las teclas de flecha del panel de control para hacer que el cabezal del láser se mueva alrededor de la mesa.

2. Mueva el cabezal del láser a cada esquina y asegúrese de que no oye ni ve ningún chirrido, tartamudeo o pausas no deseadas.

3. El cabezal del láser debe moverse libremente y sin problemas.

4. Tenga en cuenta que el cabezal del láser NO llegará a cada centímetro de la mesa de nido de abeja. Esto es normal.

Prueba del enfoque automático (si está disponible)

El enfoque automático es una función que incluye un pequeño sensor de émbolo junto a la boquilla del cabezal láser. Este émbolo permite detectar la altura de la pieza de trabajo y garantiza la distancia correcta del objeto a la boquilla del cabezal láser. Si su máquina está equipada con autofoco, verá un émbolo rojo montado en la unidad del cabezal láser.


Para probar el autoenfoque, debe:

a. En primer lugar, coloque un trozo de material debajo del cabezal láser (concretamente debajo del émbolo rojo de autoenfoque montado en el cabezal láser). Puede utilizar cualquier material duro, pero se recomienda utilizar madera.

b. Antes de continuar, asegúrese de que el émbolo rojo de enfoque automático golpea el material cuando se mueve la plataforma.

c. Haga clic en el botón "FN" del panel de control. Desplácese hacia arriba o hacia abajo hasta la función Autofocus utilizando las teclas de flecha. Pulse el botón Enter en el panel de control.

d. La cama sube hasta que el émbolo rojo de enfoque automático se engancha, entonces la cama baja a la altura apropiada.

Prueba de impulsos del tubo láser

Antes de iniciar esta prueba, asegúrese de leer todas las secciones del Capítulo 4 - Funcionamiento de su Manual del usuario OMTech.La prueba de impulsos del tubo láser activa el rayo láser durante un tiempo muy breve para comprobar que funciona correctamente. Esta prueba es necesaria para asegurarse de que el tubo láser funciona correctamente antes de utilizar la unidad.

1. para probar el tubo láser, asegúrese de colocar un trozo de madera debajo del cabezal láser.

2. asegúrese de que la bomba de agua o el refrigerador están encendidos y de que el agua está a la temperatura correcta.

3. asegúrese de que la puerta/tapa está cerrada.

4. si su máquina está equipada con una llave y/o interruptor láser, asegúrese de que están encendidos.

5. pulse el botón "Pulse" del panel de control.

a. La unidad de control debe emitir un pitido y el láser debe dispararse (debe ver una pequeña marca en su pieza de madera).

b. Cuando el láser pulsa, no debe haber arco. Por lo general, el arco se puede detectar por su ruido y la falta de ignición del láser.

c. Si el láser no se enciende, es posible que tenga que aumentar la potencia mínima de la unidad de control porque los diferentes tubos láser requieren diferentes potencias mínimas para encenderse.

d. Si la unidad de control Ruida indica un error, busque soluciones en este artículo.

Archivo de paquetes de claves Omtech para la prueba láser

La unidad de control viene con un archivo de paquete de claves que la fábrica utilizó para probar el láser antes de enviarlo. Utilizar el archivo de prueba es una buena forma de asegurarse de que el láser funciona correctamente antes de probar con sus propios archivos.


1. Haga clic en el botón de archivo del panel de control.

2. En la pantalla sólo debe aparecer un archivo denominado "Test". Pulse el botón "Intro" para cargar el archivo de prueba de fábrica en la unidad de control.

3. Coloque un trozo de madera o acrílico de un cuarto de pulgada de grosor en la unidad. Si no dispone de este material, puede utilizar otro trozo de madera.

4. Después de colocar el cabezal láser sobre el material, enfoque el láser colocando la base a la altura deseada (utilizando el enfoque automático, si está disponible, o el enfoque manual).

5. Haga clic en el botón "Frame" del panel de control. Si es necesario, coloque el material directamente debajo del área enmarcada. Es posible que tenga que hacer clic en el botón "Frame" de nuevo hasta que el área enmarcada esté contenida sobre su material.

6. Con la bomba de agua/enfriador en marcha, el sistema de escape encendido y la puerta/cubierta cerrada, haga clic en el botón "Start" del panel de control. La máquina ejecutará el archivo de prueba de fábrica.

1. Compruebe los resultados del archivo de prueba láser.

a. El archivo contiene ajustes de grabado láser predefinidos, rasterizará a 300 mm/s y fluctuará con los ajustes de potencia (%) indicados en el archivo.

b. El láser también cortará alrededor de la imagen y hará un agujero en la esquina superior izquierda para poder colocar un llavero. El corte por láser con los ajustes predefinidos se realiza a una velocidad de 10 mm/s y un porcentaje de potencia del 90%. Sin embargo, no recomendamos utilizar más del 70% de potencia para otros proyectos.

c. ANÁLISIS DE MADERA: Cuando se pruebe, su archivo de clave de traste para prueba láser en madera deberá tener un aspecto similar al de la ilustración siguiente. Los bordes grabados deben aparecer nítidos y limpios, pero puede haber marcas de quemaduras marrones en los bordes de los caracteres - esto es normal y puede lijar fácilmente estas marcas después del corte láser.

d. ACRILANALISIS: Cuando se pruebe, su archivo de traste clave para la prueba láser en acrílico debe ser similar a la imagen de abajo. Los bordes grabados deben aparecer nítidos y limpios. Los campos de grabado deben ser más profundos a medida que aumenta el porcentaje de potencia.

Red/Software

Haga clic en el botón "Find My Laser".

Pulse el botón "Next".

Haga clic en el dispositivo con la conexión "Serie/USB" y luego en "Add Device".

Si desea cambiar el nombre, puede hacerlo aquí. Asegúrese también de que las dimensiones X e Y del espacio de trabajo son correctas y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Seleccione el punto de origen (punto de referencia) que hemos señalado antes.

Haga clic en "Finish".

La configuración de su máquina de grabado láser se ha completado y está lista para su uso con LightBurn.

Más artículos

LaserOMTech
·
21.agosto.2023
¿Qué necesita saber sobre las máquinas de grabado láser CO2?
Las máquinas de grabado láser CO2 son una valiosa inversión para grabar materiales. Ofrecen una forma eficaz de cortar y grabar materiales. En este blog aprenderá más sobre las máquinas de grabado láser de CO2, cómo funcionan, ventajas y aplicaciones.
LaserOMTech
·
21.agosto.2023
Instalación de la máquina grabado láser de CO2: todo lo que necesita saber
En este artículo, se familiarizará con algunos de los términos técnicos y sus definiciones, y cubriremos la configuración del sistema de enfriamiento del láser, el sistema de escape del láser, las medidas de seguridad del láser adecuadas y la configuración y prueba iniciales del láser. máquina.
OMTech Laser
·
21.agosto.2023
Proyectos de fin de semana: Ideas de Grabado láser en metal
La mayoría de nosotros pasamos el fin de semana en el sofá con un ojo puesto en un partido de fútbol y el otro en los niños. Incluso los fines de semana largos de vacaciones pueden acabar como siempre. Otros recurren a sus talleres de reparación en busca de proyectos económicos.