ARCHIVOS DE GRABADO LÁSER: TODO LO QUE NECESITA SABER

OMTech Laser
·
08.febrero.2024

El grabado por láser se está convirtiendo rápidamente en la forma más popular de dejar una marca grabada en determinados productos. Como su nombre indica, el grabado por láser permite utilizar la potencia del láser para marcar de forma permanente cualquier material, como acrílico, cuero , madera y metal. El grabado por láser es muy utilizado, ya que su gran precisión y exactitud permiten hacer marcas personalizadas en el material.

El grabado por láser se consigue vaporizando el área deseada en un patrón o estilo de su elección. Muchas industrias, como la del automóvil, utilizan el grabado por láser de fibra para marcar sus productos con códigos de barras, números de serie, logotipos y códigos QR. Algunos lo utilizan para crear arte y decoraciones grabando bellas imágenes en diversas superficies. Para obtener la imagen que desea, necesita los archivos de grabado láser correctos. OMTech Laser está aquí para guiarle en su viaje de grabado láser.

¿QUÉ SON LOS ARCHIVOS DE GRABADO LÁSER?

(Archivo SVG diseñado por Jim Schwarzbach)

Para grabar una imagen se necesita un tipo de archivo específico. Se trata de un archivo de mapa de bits. En pocas palabras, un archivo de mapa de bits es una tabla que contiene información sobre la imagen que desea grabar. Esta información se muestra en forma de puntos de distintas intensidades que marcan la superficie que vas a grabar. Un ordenador puede generar un formato adecuado para la imagen mediante un proceso conocido como rasterización.

La imagen generada se denomina vector y es necesaria para el grabado por láser. La densidad de los puntos negros puede dar la impresión de sombreado y profundidad. Puede hacer que su imagen sea más oscura grabando más puntos negros en un área determinada o más clara utilizando menos puntos negros. Para crear imágenes 3D en su material, necesita archivos de grabado láser 3D. Muchas personas utilizan la potencia del láser para crear modelos 3D. Estos tipos de archivos especifican varias profundidades en su superficie para crear una imagen tridimensional.

¿Necesita archivos de grabado láser? Tenemos una amplia variedad de archivos SVG de grabado láser gratuitos para que los descargue.

¿POR QUÉ SE NECESITAN ARCHIVOS PARA EL GRABADO POR LÁSER?

Los archivos de grabado láser contienen toda la información necesaria para grabar una imagen o carácter en una superficie. Sin un archivo de grabado láser, grabar la imagen que desea será mucho más complicado. El archivo de grabado láser indica a su máquina de grabado láser lo que debe grabar en su superficie.

Los archivos de grabado láser pueden compararse con un lenguaje de diseño que sólo su máquina de grabado láser entiende. Los archivos de grabado láser le facilitan la obtención de la imagen exacta que desea.

¿CÓMO SE HACEN LOS DISEÑOS PARA GRABADO LÁSER CON ARCHIVOS VECTORIALES?

Entonces, ¿por qué no puede utilizar cualquier imagen para grabar su diseño con láser? Los archivos de grabado por láser son archivos específicos conocidos como vectores. Una imagen normal, conocida como imagen rasterizada, contiene píxeles. Esto significa que la resolución cambia al ampliar la imagen, lo que la hace incompatible con el grabado por láser. Para grabar un diseño en su superficie, necesita un vector. Los formatos vectoriales no tienen píxeles. Se componen de líneas y formas que se verán suaves a pesar de la resolución. Si haces zoom en una imagen vectorial, seguirá teniendo bordes suaves en lugar de píxeles.

Los archivos vectoriales utilizan ecuaciones matemáticas para representar las formas y líneas de su diseño. En lugar de añadir color a los píxeles, un archivo vectorial utiliza una fórmula matemática. Este elemento matemático permite mayores niveles de precisión y exactitud.

¿QUÉ SOFTWARE DE GRABADO LÁSER SE UTILIZA PARA CREAR VECTORES?

Los archivos de grabado por láser pueden descargarse fácilmente de numerosos sitios web, muchos de los cuales ofrecen archivos gratuitos. Sin embargo, algunos grabadores prefieren un diseño personalizado. Puede crear su propio diseño de grabado por láser para crear una obra de arte personalizada. Todo lo que tiene que hacer es crear su propio archivo vectorial. Entonces, ¿cómo se crean estos diseños vectoriales para el corte por láser? No necesitas ninguna habilidad especial o cualificación en diseño gráfico para hacerlo. Afortunadamente, existen programas que pueden hacerlo por usted:

ADOBE ILLUSTRATOR

Adobe Illustrator es uno de los programas de dibujo vectorial más populares para crear archivos de grabado láser. Adobe Illustrator permite crear imágenes que no se verán afectadas por la resolución. Ofrece a los usuarios un formato PostScript encapsulado (EPS), el formato vectorial más común para archivos de grabado láser. Además, Adobe Illustrator puede funcionar en la mayoría de los sistemas operativos, por lo que los usuarios de Mac y Windows pueden disfrutar de él. Por eso es tan popular en la industria del grabado láser.

Además, Adobe Illustrator se integra bien con otros productos de Adobe para leer y escribir EPS. Esto es especialmente útil si utiliza Flash o Photoshop. No necesitará importar sus imágenes vectoriales desde otro software. Adobe Illustrator puede enviar sus imágenes vectoriales a su máquina de grabado láser. Aquí hay un video sobre cómo crear archivos de grabado láser en Adobe Illustrator:

SVG-EDIT

SVG-Edit es un creador vectorial gratuito basado en Internet. No sólo permite crear archivos vectoriales, sino también editarlos. SVG son las siglas de Scalable Vector Graphics (gráficos vectoriales escalables). De hecho, SVG-Edit es una herramienta vectorial de código abierto basada en web, lo que significa que no necesitarás instalar ningún software especial para utilizarla. Tiene funciones de manipulación de imágenes que pueden utilizarse para editar y crear vectores personalizados.

SVG-Edit puede convertirse en un complemento de Firefox, una extensión de Chrome o un widget para Opera. Muchos grabadores láser recomiendan SVG-Edit. Para crear archivos vectoriales fácilmente, pruebe SVG-Edit.

ARCHIVO DE IMAGEN DE CORTE POR LÁSER LISTO PARA USAR

Después de decidir la imagen de corte por láser que desea y de convertirla en un archivo de corte por láser adecuado con los vectores y el formato de tipo de archivo correctos, es hora de insertarla en su software de grabado por láser. Abra el software Lightburn en su ordenador. Lightburn es el software de grabado y corte por láser más popular para editar y maquetar imágenes cuando se utilizan máquinas láser. Puede utilizar su aplicación Lightburn para importar fácilmente sus diseños e ilustraciones de corte por láser seleccionando Archivo e insertando su archivo SVG de imagen.

El siguiente paso es aplicar cambios a su potencia, velocidad, orden de corte y número de pasadas en función de su proyecto. Haga clic aquí para obtener más información sobre los ajustes de potencia y velocidad del corte por láser. Una vez configurados los ajustes del láser, puede hacer clic en el botón de marco para probar el área de grabado y comenzar a grabar sus proyectos láser de inmediato.

ENCUENTRE UNA AMPLIA GAMA DE MÁQUINAS LÁSER PARA SU PRÓXIMO PROYECTO

¿Es usted nuevo en el grabado láser? En OMTech Laser, tenemos todo lo que necesita para tener éxito en su viaje de grabado láser. Usted ya ha aprendido acerca de los archivos de grabado láser y la creación de vectores. Con esta información, usted puede pasar a crear o descargar hermosos diseños para grabar.

Aquí en OMTech Laser, puede obtener todo lo que necesita, desde su máquina láser hasta archivos de grabado láser gratuitos. Si acaba de empezar, tenemos una amplia gama de máquinas de grabado y corte láser que usted puede elegir. Tanto si necesita una grabadora láser de CO2 de sobremesa básica como una máquina láser de marcado de fibra metálica, tenemos todo lo que necesita. Programe hoy mismo una consulta de ventas gratuita con nuestros expertos representantes.

Una vez que tenga su máquina de grabado láser, puede explorar nuestra selección de suministros para manualidades y archivos vectoriales gratuitos para grabado láser. Mientras que usted puede crear fácilmente sus propios archivos de grabado láser, tenemos una variedad de diseños creativos para inspirarle. ¡Confíe en OMTech para todas sus necesidades de grabado láser!

Más artículos

OMTech Laser
·
04.febrero.2024
CÓMO GRABAR CON LÁSER EN ALIMENTOS CON SU MÁQUINA OMTECH
Aprende cómo utilizar tu máquina de grabado láser para realizar grabados láser en alimentos de forma segura y creativa. Descubre técnicas y consejos para personalizar tus comidas y sorprender a tus invitados. Desde frutas y verduras hasta pasteles y chocolates, explora las posibilidades del grabado láser en la cocina.
OMTech Laser
·
04.febrero.2024
7 REGALOS DE SAN VALENTÍN GRABADOS CON LÁSER
Ideas de regalos para el Día de San Valentín. Sorprende a tu ser querido con regalos únicos y especiales por la grabadora láser. Desde joyas personalizadas hasta fotos grabadas en madera inolvidables. Encuentra inspiración en nuestro artículo con ideas creativas y románticas para expresar tu amor.
Steve Opioka
·
31.Enero.2024
Instrucciones paso a paso para grabar vidrio con el eje giratorio - Parte 1
En el sector todos conocemos los fascinantes grabados láser en vidrio, que a menudo se producen en masa mediante procesos de chorro de arena o grabado químico. ¿Pero sabía que puede aprender el arte del grabado en vidrio, especialmente en gafas, con su grabador láser OMTech?